13 marzo 2019

PROYECTO DE IGUALDAD





  Resultado de imagen de igualdad infantil

Con motivo de la Semana de la Igualdad, queremos aprovechar en la E.E.I. Las Mestas para concienciar a nuestro alumnado de la necesidad de cambiar estereotipos de género desde la primera infancia. Por ello, trabajamos desde la práctica educativa de la igualdad y la coeducación como elemento central y llevamos a cabo un Plan de Igualdad cuyo objetivo es potenciar la ruptura con antiguos roles a través de la sensibilización y la educación en valores.

Durante toda la semana, del 11 al 15 de marzo, hemos organizado una serie de talleres con el lema "LA CASA ES COSA NUESTRA", donde los niños y  niñas comparten los afectos, sentimientos, experiencias y juegos, con actividades prácticas, colaborativas, lúdicas, activas y participativas, donde el aprendizaje adquirido sea significativo.






             
             

 

Utilizamos una de las aulas para ambientarla con distintos rincones de la casa y todo el alumnado del Centro iba pasando por niveles por cada una de las dependencias desempeñando las distintas funciones de cada rincón "de la casa" (hacer la cama, poner la lavadora, tender la ropa, planchar, doblar la ropa, cocinar, barrer, fregar, limpiar los zapatos, etc.).







                       



 La utilización del lenguaje empleado, los materiales utilizados, las actividades planteadas... garantizan en nuestra escuela el pleno desarrollo de las competencias de todo nuestro alumnado sin hacer sesgos de género.

                           Imagen relacionada

Creemos en la fuerza y el poder de la educación y apostamos desde el trabajo diario para que los/as niños/as aprendan de forma lúdica a romper con los estereotipos de género, a través de juegos, cuentos no sexistas, rincones, lenguaje, etc.
                                  Resultado de imagen de igualdad infantil

         Resultado de imagen de igualdad infantil                    Imagen relacionada

                           Imagen relacionada


   No se trata de tener derecho a ser iguales, sino tener igual derecho a ser diferentes.  


       Resultado de imagen de igualdad infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario