23 abril 2019

FERIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA




Los días 26 y 27 de marzo, desde la E.E.I. Las Mestas participamos en la II Feria de Innovación Educativa en Asturias, en el recinto Luis Adaro de Gijón. En ella participaron 100 centros educativos de todo el Principado de Asturias, desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria y Bachillerato. Cada centro acudió con un grupo de 12-15 alumnos/as junto con los/las docentes acompañantes.




La finalidad de la organización de esta Feria es presentar un espacio, ya que cada Centro disponía de un stand propio, para mostrar, conocer y compartir los proyectos que se están llevando a cabo en todos los Centros participantes.




En nuestro caso, presentamos un proyecto denominado "Matemáticas divertidas" utilizando como herramienta múltiples recursos y las Nuevas Tecnologías para transmitir distintos conceptos matemáticos. Además también presentamos el cuento del "Flautista de Hamelin" utilizando a nuestro robot Next como recurso informático.





























La Feria tuvo lugar durante la jornada de mañana y de tarde de los dos días. Por la mañana, el alumnado asistente de Educación Infantil participamos en los proyectos que exponían el resto de Centros, observando el trabajo de los demás y participamos en talleres organizados por diferentes empresas, asociaciones y entidades.



Por la tarde, las puertas del recinto ferial se abrieron, no sólo para los Centros participantes sino también para sus familias, que pudieron visitar los stands y el alumnado participante pudo asistir a los talleres organizados de RCP (Reanimación cardiopulmonar) y Zumba Kids.



No hay comentarios:

Publicar un comentario