05 marzo 2019

EN LA ESCUELA COMEMOS FRUTA

plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas


Con el fin de promover el consumo de frutas y verduras en la población escolar, la Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, acordó en 2009 cofinanciar con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y de enfermedades asociadas.



La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado, con la colaboración de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, quiere contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios y a una nutrición saludable del alumnado de los centros escolares del Principado de Asturias.



















Desde la E.E.I. Las Mestas, nos hemos querido sumar a este interesante Programa Escolar de consumo de Frutas, Hortalizas y Leche en Escuelas, cuyo objetivo es fomentar el consumo de forma saludable y el conocimiento de estos productos entre la población infantil cuando adquieren los hábitos alimentarios.
Resultado de imagen de gifs animados  frutas


El Programa "Fruta en la escuela" da la posibilidad de que todo nuestro alumnado de Infantil consuma una pieza de fruta o zumo ecológicos durante el tentempié de la mañana a lo largo de toda una semana. Disfrutaremos de esta fruta solamente una semana al mes, según el Calendario de Consumo establecido con los días en los que se entrega la fruta y el zumo a los/as alumnos y alumnas de nuestro Centro así como el tipo de fruta a consumir.
            


Como podéis comprobar, toda la fruta se entrega a nuestro alumnado previamente lavada, pelada y apta para su fácil consumo. Para ello, contamos con la gran colaboración del A.M.P.A  de nuestro Centro y a quien agradecemos enormemente su gran labor.
    
          


Por último, agradecer a la Consejería la posibilidad para participar en este atractivo programa para nuestro alumnado, fomentando una nutrición saludable y contribuyendo a la mejora de los hábitos alimenticios.

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario