Con el fin de promover el consumo de frutas y verduras en la población escolar, la Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, acordó en 2009 cofinanciar con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y de enfermedades asociadas.
La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado, con la colaboración de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, quiere contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios y a una nutrición saludable del alumnado de los centros escolares del Principado de Asturias.
Como podéis comprobar, toda la fruta se entrega a nuestro alumnado previamente lavada, pelada y apta para su fácil consumo. Para ello, contamos con la gran colaboración del A.M.P.A de nuestro Centro y a quien agradecemos enormemente su gran labor.
Por último, agradecer a la Consejería la posibilidad para participar en este atractivo programa para nuestro alumnado, fomentando una nutrición saludable y contribuyendo a la mejora de los hábitos alimenticios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario