Cada 30 de Enero celebramos en nuestro Centro Educativo la importancia de vivir en un mundo de Paz. Queremos reconocer este derecho de la infancia y de toda la humanidad. Es por ello que este Día Escolar de la no violencia y la Paz nos recuerda la importancia de educar tanto a niños/as como adultos en el respeto , la tolerancia y la solidaridad, teniendo presente los Derechos Humanos.
Para lograr la paz tenemos que aprender a evitar la violencia y comprometernos con formas pacíficas de resolución de conflictos en nuestro día a día, lo que incluye una apuesta educativa por la no-violencia en nuestro centro educativo.
Este día, además de ser un momento de reflexión, también puede ser un buen momento para la acción y para que todas las personas sepan que ellos y ellas también pueden aportar su granito de arena para mejorar el mundo en el que vivimos todos/as.
Con dichas manualidades, salimos al patio para cantar cada nivel una canción relativa a la Paz (nivel de 3 años: "Barquito de papel", nivel de 4 años: "Color Esperanza" y nivel de 5 años:"Las manos del mundo") y finalizamos realizando un baile conjunto, haciendo honor a este bonito día.
Con ello queremos concienciar a nuestros/as niños/as de la importancia de este día, pero no sólo cada
30 de enero, sino que debemos recordar lo que se celebra en este día durante los 365 días del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario