Una año más, cada 30 de enero recordamos la importancia de vivir en un mundo en paz. Es un derecho a la infancia y de toda la humanidad y en este día invitamos a nuestro alumnado a celebrarlo con gran ilusión para que aprendan a evitar la violencia y se comprometan con formas pacíficas de resolución de conflictos en el día a día, lo que incluye una apuesta educativa por la no violencia en nuestro Centro Educativo.
El objetivo de este día es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. Así, la Escuela de Educación Infantil Las Mestas se convierte en instrumento de paz y entendimiento entre las personas de distinta raza, cultura y religión.
Aunque el tiempo no nos acompañó mucho, nada impidió que saliésemos al patio del Centro, cada aula con un distintivo alusivo al Día de la Paz. Cada nivel cantó una canción relativa a dicha temática y por último, todos/as juntos/as interpretamos una canción en inglés.
Nuestros mejores deseos para que todo lo que aprendemos desde niños/as relativo al respeto, la tolerancia y la paz, se haga extensivo por siempre al resto de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario