18 junio 2019

VISITA AL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO

Resultado de imagen de gifs animados infantiles de señales de trafico


Desde la E.E.I. Las Mestas, queremos agradecer a la Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Gijón la oportunidad que nos ha dado de conocer una de las más importantes misiones que llevan a cabo, impartiendo desde el Parque Infantil de Tráfico enseñanzas de Educación Vial a todos los colegios de la ciudad y parte de la provincia, ya que son muchos los escolares que pasan por dichas instalaciones cada año. Nosotros hemos sido uno de esos afortunados colegios.


Fachada del Parque Infantil de Tráfico  Imagen relacionada








Las enseñanzas teóricas se llevan a cabo en el aula del Parque infantil de Tráfico, donde por medio de explicaciones de los monitores de Educación Vial de la Policía Local se abordan cuestiones de interés a tener en cuenta cuando nos desplazamos por las vías públicas. Se hace especial hincapié en el significado de las señales de tráfico sobre todo las que se van a encontrar cuando pasen a la parte práctica del curso, que tiene lugar inmediatamente después de la teórica, llevándose a cabo mediante la conducción de bicicletas o patinetes y en la que se instruye a los alumnos acerca de variadas situaciones que se van a encontrar en la vida cotidiana.

Pista de circulación del Parque Infantil de Tráfico   Imagen relacionada
Imagen relacionada



Al final del curso se les hace entrega, a los alumnos que obtengan un resultado satisfactorio (que afortunadamente fueron todos/as) de una pulsera del Parque Infantil de Tráfico y una visera de policía.


Todo nuestro alumnado de los niveles de cuatro y cinco años disfrutó muchísimo de esta recomendable visita, que año tras año, nos proporciona el Parque Infantil de Tráfico y queremos mostrar nuestro enorme agradecimiento.



Imagen relacionada




No hay comentarios:

Publicar un comentario