02 diciembre 2018

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL RETRETE Y VISITA DE LA RADIO



   
                               



Imagen relacionada
     Imagen relacionada

Durante este curso escolar, nos hemos implicado en una iniciativa que nos pareció muy interesante propuesta por el Ayuntamiento de Gijón y la EMA (Empresa Municipal de Aguas de Gijón). Su objetivo es la preservación de nuestros océanos, concienciando a nuestros/as alumnos/as de la importancia que tiene todo lo que se tira por el inodoro y su influencia para
  la conservación del Medio Ambiente.


Imagen relacionada 







Por ello, nos hemos sumado a las celebraciones del Día Mundial del Retrete, que se celebra cada año el 19 de noviembre y gracias a la colaboración de la EMA llevamos a cabo una campaña para concienciar a nuestro alumnado que es imprescindible que por el retrete sólo vayan las 3P : "PIPÍ, POPÓ Y PAPEL" .


pipi popo papelResultado de imagen de carteles educativos ema pipi popo y papel



Agradecemos al EMA su colaboración y su aporte de material, ya que repartieron varias papeleras para colocar junto a los inodoros, con unos folletos informativos, carteles y pegatinas en los que se explican las consecuencias de usar el inodoro como si de un contenedor de residuos se tratara.

En dicha actividad quiso acompañarnos la radio COPE para realizar un programa en directo en el que les explicamos la campaña medioambiental de concienciación a nuestro alumnado  llevada a cabo. A continuación os dejamos el enlace de la Cope donde podréis escuchar dicho programa.
Resultado de imagen de imagenes infantiles de la radio



Imagen relacionada




Agradecemos enormemente la colaboración de la EMA, la entrevista de su Gerente Vidal Gago y de Ana Braña, Presidenta de la EMA, a sus colaboradoras Sonia de Castro y Mª Belén Ildefonso y a la Directora de sostenibilidad y cambio climático del Ayuntamiento de Gijón, Clara Pilar González Pedraza.

Igualmente queremos mostrar nuestro agradecimiento a la radio COPE, a su presentador Eduardo y a todos sus colaboradores, por permitir que nuestros/as alumnos/as disfruten tanto con esta actividad educativa tan interesante.

Resultado de imagen de imagenes animadas infantiles de la radio mafalda

No hay comentarios:

Publicar un comentario