06 abril 2021

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN 2021/2022

 


La Consejería de Educación ha publicado que, desde el día 12 hasta el 21 de mayo de 2021 (ambos inclusive) se abrirá el plazo de presentación de preinscripciones para el próximo curso 2021/2022.

El impreso de solicitud ya está disponible y el impreso de autorización de la RENTA, para descargar.

Impreso de SOLICITUD ADMISIÓN DESCARGAR

Impreso de AUTORIZACIÓN CONSULTA DE LA RENTA DESCARGAR


Tienen toda la información sobre la normativa y calendario de preinscripciones y matricula para el curso 2021/2022 en los siguientes enlaces:

👀Resolución de 22 de marzo de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias.

👀ANEXO IA.- CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN DE ALUMNADO (ABREVIADO PARA SOLICITANTES) CURSO 2021-2022

👀MAPA ÁREA INFLUENCIA       👀VER PDF       👀MAPA ZONAS LIMÍTROFES


Sorteo del orden alfabético en caso de empate:

  • Las dos primeras letras del primer apellido son ZL y 
  • el sentido será de la letra Z a la A



En la Resolución de 22 de marzo de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, de la página 3/15 a la 6/15,  si tienen dudas, ahí podéis LEER y encontrar toda la documentación necesaria en caso de BAREMACIÓN.

Artículo 5.—Criterios para la admisión del alumnado. 
La admisión de alumnado en los centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes se regirá, sin perjuicio de la reservas de plazas establecidas, por los siguientes criterios prioritarios: 

a) Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro. 
b) Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de alguno de sus representantes legales. 
c) Renta per cápita de la unidad familiar. 

Asimismo, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: 
a) Que los representantes legales trabajen en el centro. 
b) La condición legal de familia numerosa, de alumnado nacido de parto múltiple, de familia monoparental y la situación de acogimiento familiar del alumno o alumna. 
c) La concurrencia de discapacidad en el alumno o alumna o en alguno de sus padres, madres o hermanos y hermanas. 
d) La condición de víctima de violencia de género o de terrorismo.

IMPORTANTE INFORMACIÓN:
  • La relación de documentos que deben adjuntarse al impreso de solicitud, de acuerdo con lo establecido en la presente resolución, para la baremación, se informa que la falsedad, en su caso, de los documentos presentados será puesta en conocimiento del Ministerio Fiscal. 
  • Se informa, asimismo, de la posibilidad de que la Administración educativa podrá interesar la colaboración necesaria de otras Administraciones para comprobar la veracidad de los datos que figuren en los documentos aportados. 
  • Advertencia expresa de que en caso de que la persona solicitante presente más de una solicitud sólo se tendrá en cuenta aquella que opte por el centro donde tenga hermanos o hermanas con matrícula o, en su defecto, por el centro más próximo a su domicilio familiar. 
  • Advertencia expresa de que la no aportación de la documentación acreditativa de alguno de los criterios de baremación, conlleva la pérdida de puntuación en el criterio en cuestión. 
  • Advertencia expresa de que, si una vez cursada una solicitud de admisión y finalizado el plazo de presentación la persona solicitante desea renunciar a la misma, deberá presentar en el centro educativo donde fue tramitada un escrito de renuncia firmado. Si con posterioridad se presenta una nueva solicitud, tendrá la consideración de solicitud fuera de plazo.

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