Agradecemos la aportación de las panoyas al SERIDA, organismo público del Principado de Asturias, que tiene por finalidad contribuir a la modernización y mejora de las capacidades del sector agroalimentario regional mediante el impulso y ejecución de la investigación y el desarrollo tecnológico agroalimentario, a fin de conseguir una mejora de la productividad, la diversificación en el sector y la elevación de las rentas de los activos primarios.
Los niños y niñas de 4 años pudieron escuchar y disfrutar con algún abuelo de las historias y anécdotas que nos hablan de las tradiciones de nuestra tierra asturiana. Recordar aquella fiesta en la que todo el pueblo se reunía alrededor del maíz para colaborar con el laborioso trabajo de quitar les fueyes a les panoyes y que terminaba con una fiesta en la que se jugaba y cantaba.
Todos/as los/as niños/as pudieron colaborar en las diferentes actividades de la esfoyaza a través de juegos, canciones... siempre enfocando todo de una manera lúdica para que todo el alumnado pueda disfrutar a la vez que aprende.
Con nuestro alumnado de tres años, salimos al patio del colegio a recolectar manzanas para el posterior mayado y disfrutamos muchísimo con esta novedosa actividad.
Agradecemos mucho la ayuda del papá de un alumno de cinco años para el mayado y utilizando todas las manzanas recolectadas, nos explicó el proceso de elaboración de la sidra, que desgustamos entre todos/as.
Por último, el viernes invitamos a todas las familias para que viesen los juegos y canciones que cada nivel habíamos preparado a lo largo de la semana con mucho entusiasmo y aunque el tiempo no nos acompañó, nada impidió que nuestros papás, mamás y abuelitos disfrutasen de nuestra magnífica actuación.
Y como no, a todas las familias que disfrutasteis con nosotros/as de este magnífico día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario