22 marzo 2015

DÍA DEL AGUA


El viernes 20 de marzo, Mandilones de Colores ,grupo de trabajo  formado por todas las escuelas infantiles de 3-6 años de Gijón, celebró en el Jardín Botánico Atlántico el día del agua.Este día supuso la culminación del trabajo realizado en las aulas durante un mes con el proyecto "Chapotín nuestra gota de agua", que tenía por objetivo abordar el tema del agua y su ciclo,  su importancia para la vida de todos los seres vivos y la necesidad de cuidarla y no malgastarla.

El lema de este  año llevaba por título "Agua y desarrollo sostenible". La EMA (Empresa Municipal Aguas de Gijón) organizó para celebrar este día especial un encuentro en el Jardín Botánico.Pasamos la mañana haciendo una plantación de árboles muy especiales ,árboles que quedarán para el futuro como recuerdo de este día.Además participaron en un juego de pistas,manejaron barcos teledirigidos,jugaron con divertidos juegos de madera y realizaron broches alusivos a nuestro líquido elemento. 
Para finalizar la fiesta hubo un pasacalles animado por personajes marinos y tomaron agua de la EMA y galletas especialmente decoradas.

Aquí os dejamos una imágenes de esta jornada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario