16 abril 2012

El insecto palo

Coincidiendo con la unidad "Los animales" en Infantil 4 años, nos visitó Andrea, bióloga de la Universidad de Oviedo, con la intención de  hablarnos de algunos insectos desconocidos por los niños: el "insecto palo" y el "insecto hoja".
Hizo la charla muy amena. En primer lugar presentó el tema con un Power Point, lo animó a continuación con la visión directa de los insectos, que venían en unos habitáculos adaptados para que todos los niños los vieran y disfrutaran con ellos.
Tuvieron la oportunidad de cogerlos en la mano, acariciarlos, ponerlos encima de su ropa,sin embargo algunos  reaccionaron con rechazo ante el miedo a tocarlos. Finalmente fuimos al patio a recoger el alimento favorito de los insectos: la hiedra.
Para finalizar la bióloga nos prometió que nos traería algún ejemplar para que los cuidemos y veamos el paso de huevo a insecto.
Actividades que se llevaron  cabo:
Dibujamos el insecto palo, escribimos el nombre y sus características, modelamos con plastilina, buscamos información de estos animales en Internet y jugamos a ser bichos palo.


                                                     Andrea y Nieves enseñando los insectos
VIDEO DE LA ACTIVIDAD